Fase M

Rossi destacó la aprobación plena del FdT a Massa: “La gestión se fortalece”

El titular de la AFI ponderó la “cohesión” interna en torno al tigrense. La salida de Guzmán, una “ventana” que se abrió para recuperar el diálogo frentista.

En una lectura política del arribo superministerial de Sergio Massa al gabinete nacional, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, focalizó en la aprobación plena “de toda la dirigencia del Frente de Todos (FdT)" a la figura del tigrense, producto de lograr “cohesión a partir del diálogo”. Ante eso, subrayó que la gestión de Alberto Fernández “se fortalece”.

 

"El Presidente necesitaba reforzar el poderío del Gobierno y buscó en el lugar que le da poder hoy, que es el consenso que existe al interior del Frente de Todos", afirmó Rossi en declaraciones a AM990.

 

"La mejor manera de expresar la cohesión que existe desde hace un par de semanas entre los principales líderes del Frente de Todos es con la incorporación de Sergio Massa al gabinete, que va a dar una gestión más fortalecida. Después habrá que esperar las medidas que anuncie, que aparece como un ministro de Economía a la usanza de años anteriores: Economía siempre tenía las áreas productivas", ahondó el santafesino que estimó que la salida de Martín Guzmán del gobierno “generó que se abra una ventana de oportunidad para recuperar el diálogo entre los principales líderes del Frente de Todos".

 

El desembarco de Massa y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola cartera fueron decisiones respaldadas por referentes del oficialismo y de la CGT, quienes manifestaron sus expectativas por el nuevo rol ejecutivo del saliente presidente de la Cámara de Diputados y ponderaron su capacidad de gestión.

 

En esta línea, Rossi destacó "el apoyo explícito de los gobernadores" a la gestión del presidente, y remarcó que el arribo de Massa al Ejecutivo generó "un impacto más que positivo", en la opinión pública.

 

En cuanto a las medidas económicas de más urgencia que deberá tomar el titular de la cámara baja en su nueva función, Rossi evaluó que deberá "tranquilizar la economía, generar un escenario de estabilidad y resolver los problemas de ingreso y precios".

 

"La corrida cambiaria quería provocar una devaluación. Hay un sector de la cadena de precios que especula, y estas últimas semanas las cosas se empezaron a controlar. El anuncio de la llegada de Sergio (Massa) al Gobierno también generó un descenso de los dólares financieros y del dólar paralelo", ponderó.

 

Facundo Moyano cobrando un peaje. 
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich, el armador en Córdoba.

También te puede interesar