22|9|2022

La lista Azul y Blanca del MPN enciende motores para disputar la capital

23 de julio de 2022

23 de julio de 2022

Un acto en el camping del gremio petrolero, columna vertebral de la agrupación, afianzó el proyecto. Buscan pelear Neuquén, la seccional más poderosa.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) volvió a reunir a su tropa para establecer los lineamientos políticos del sector con miras a las elecciones internas del próximo 21 de agosto, en las que se definirán las autoridades partidarias. El acto, da muestras del armado para disputar diversas seccionales del partido patagónico. La convocatoria realizada en el Camping del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en la capital neuquina, contó con la presencia de referentes de la agrupación, militancia, trabajadores y trabajadoras del sector petrolero. “Creemos que lo primero es escuchar y sentarse con cada compañero afiliado, en cada barrio, para conocer sus ideas”, aseguraron a Letra P.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En la reunión, se establecieron los ejes de trabajo para activar la participación del sector Azul y Blanco de la ciudad capital en las próximas elecciones internas, para disputar control de la Seccional de la localidad más importante de la provincia.

 

Martín Pereyra, hijo del histórico Guillermo Pereyra, referente de la agrupación, señaló de manera clara que el objetivo es “abrir la participación del partido, porque queremos que los compañeros y compañeras se sientan parte de una Seccional, donde hoy no tienen lugar, y menos voz y voto". En esa dirección, señaló que pretende abrir el juego a la participación. "No venimos con una lista armada ni a proponer candidatos”, subrayó. “Creemos que lo primero es escuchar y sentarse con cada compañero afiliado, en cada barrio, para conocer sus ideas”, insistió.

 

"La seccional es una escuela política, una escuela de formación, el primer lugar donde el vecino o la vecina pueden acercarse a las ideas del MPN. Por eso queremos que se vuelva a abrir a la gente, y que la Seccional Primera sea un reflejo de lo que pasa en el día a día de los barrios”, reclamó Pereyra.

 

Por su parte, el exdiputado provincial Daniel Andersch aseguró que el MPN tiene que activarse. “Vimos la necesidad de tener nuestro lugar dentro de la Seccional de Neuquén Capital. Hace poco logramos la afiliación de mil trabajadores y ahora vamos a acompañar este proyecto para que en el camino vayan surgiendo los nombres de nuestros candidatos”, planteó.

 

La Azul y Blanca juega todo en la interna del MPN

Como es habitual y parte de la modalidad de trabajo de cada encuentro, quienes asistieron tuvieron la posibilidad de hacer uso de la palabra y expresaron “su apoyo incondicional” a la Agrupación Azul y Blanca. Además, reafirmaron la voluntad política de que la lista esté conformada por la militancia de diversos sectores: jóvenes, trabajadores petroleros y de quienes hace años siguen fieles y leales al partido.