FASE B

Kicillof enfrenta un paquete de reclamos de intendentes de la oposición

Este miércoles recibe a una comitiva radical y al día siguiente, a una del PRO. FIM y SAE, las demandas principales. Obras paradas por el efecto inflación.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Una comitiva de intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y otra de Propuesta Republicana (PRO) se reunirán este miércoles y jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para plantearle una serie de reclamos, entre los que sobresale el pedido de más fondos para sus distritos. Agobiados por la inflación, reiterarán la necesidad de contar con mayor fluidez en el giro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y una actualización de los montos acordes con el ritmo de la inflación. Además, habrá una agenda precisa respecto de las problemáticas del interior, como caminos rurales.

 

Los jefes comunales de la oposición mantienen diferencias entre sí y acaso a ello se deba que las reuniones se harán por separado y se esperan algunas bajas, pero la gestión los aúna, hay consenso en el análisis de los problemas económicos que golpea a los distritos. Con una inflación acumulada de 36,2% y una proyección anual por arriba de 80%, pretenden actualizar el presupuesto que la provincia les gira. “El número de cuadras de asfalto que podíamos hacer en enero no es el mismo que podemos hacer hoy”, graficó uno de los dirigentes del PRO respecto del FIM, pero también hay reclamos sobre deudas en torno al Instituto de Previsión Social (IPS) y la obra social IOMA.

 

El tema de los fondos para asistir a comedores escolares también estará en la agenda. De hecho, en paralelo al reclamo, la diputada de la Octava sección Julieta Quintero, del riñón del intendente de La Plata, Julio Garro, presentó días atrás un proyecto de ley para que el presupuesto del programa sea actualizado según el índice de precios mayoristas publicado por el INDEC. La medida alcanzaría a casi dos millones de alumnos bonaerenses. 

 

Tal como dio cuenta Letra P, la preocupación ya se la habían adelantado el lunes pasado al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien intercedió y habilitó el encuentro de esta semana. En aquella reunión con el jefe comunal en uso de licencia de Lomas de Zamora estuvieron Soledad Martínez (Vicente López), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Camilo Etchevarren (Dolores). La iniciativa había sido del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

Este miércoles llegará a la Casa de Gobierno, en La Plata, un grupo de representantes radicales encabezados por Miguel Fernández, jefe comunal de Trenque Lauquen; el jueves será el turno de la tropa intendentista PRO, que tendrá al menos dos representantes del conurbano y otros dos del interior.

 

Javier Milei.
gil lavedra lanzo su candidatura a la reeleccion en el colegio de la abogacia portena

También te puede interesar