19|9|2022

El dólar blue no para: rozó los $300 y alcanzó un nuevo récord

15 de julio de 2022

15 de julio de 2022

La divisa estadounidense completó una semana con tendencia alcista y cerró el viernes a $293. La brecha con el oficial ya es del 116%.

El dólar blue completó este viernes una semana en alza y cerró la jornada a $293, lo que representó un nuevo récord, luego de escalar hasta los $295. Con este incremento, que no se detuvo a pesar de los anuncios que la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó el lunes, la brecha con la cotización oficial ya es del 116%. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La divisa lleva acumulada una suba de $24 en la semana y opera con una clara tendencia alcista en julio: en lo que va del mes, esta cotización sumó $54. Durante el jueves, día en el que comenzó a regir la suba de la alícuota -del 35% al 45%- para el dólar turista, había avanzado $6.

 

Las cotizaciones financieras también registran subas este viernes: el contado con liquidación llegaba al nuevo techo de $299,80 y el Bolsa o MEP, a $288,5. 

 

En tanto, la cotización minorista se vendía a un promedio de $135,21 en bancos y casas de cambio.

 

El Banco Central flexibilizó el jueves el cepo cambiario para ambos automotrices y empresas energéticas y sumó a segmentos vinculados con la fabricación de productos para el agro.

 

Además, pese a que la inflación de junio retomó la curva ascendente al ubicarse en 5,3%, eludió una nueva suba de la tasa de referencia y diseñó una nueva política monetaria.