20|9|2022

Yasky confirmó que la CTA se sumará a la movilización de la CGT

15 de julio de 2022

15 de julio de 2022

Pidió "marcar la agenda y ganar la calle para terminar con las maniobras especulativas". El cegetista Daer llamó a "todos los sectores con responsabilidades". 

El titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, confirmó este viernes que esa central obrera se sumará a la movilización pautada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 17 de agosto y planteó que "hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios". En paralelo, el cosecretario general de la CGT Héctor Daer abrió la convocatoria "para encontrar una salida a la crítica situación del país". 

"Nos vamos a sumar a la marcha del 17 de agosto de la CGT, a la que vamos a llegar con movilizaciones en todo el país porque tiene que haber una gran marcha nacional para que se convierta en el inicio de la recuperación de la calle de los sectores populares", dijo Yasky en declaraciones a  AM750.

Si bien remarcó que aguardan la convocatoria de la ministra de Economía, Silvina Batakis, advirtió que no pueden "esperar de brazos cruzados mientras que los que quieren un gobierno de ricos para los ricos están convirtiendo en un calvario el día a día a la gente".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social y no con más ajuste", afirmó.

En ese sentido, consideró que el país está "en medio de un ataque especulativo de sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y que golpean en la fragilidad de la situación económica que se ve favorecida por lo que está pasando en el mundo con la guerra y el aumento de precios".

 

"Quieren profundizar la crisis y armar una hecatombe porque creen que así se les va a abrir la puerta a las políticas neoliberales que ellos proponen como un ajuste brutal", advirtió el dirigente e insistió en que "hay sectores que quieren que el Gobierno no termine su mandato".

 

Por su parte, Daer haló con Radio La Red y ratificó la manifestación que se desarrollará en un mes y coincidió en que la actual es "una situación crítica en lo político y en lo económico" y de ahí la necesidad de que "hacer un llamamiento a todos los actores políticos y sociales del país para comprender la realidad juntos los empresarios, los sindicatos, los movimientos sociales".

 

"Tenemos que encontrar una salida distinta a la que se están pensando en algunas usinas políticas, donde lo que te dicen es que la salida es un shock y el shock es con devaluación, aumento bruscos de tarifas y más empobrecimiento de la sociedad", enfatizó.