En la previa de la protesta convocada para este jueves por sectores de izquierda en reclamo de un bono de $ 20 mil y una reunión con la ministra Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles por la tarde en la Casa Rosada a una decena de dirigentes de movimientos sociales enrolados en Frente de Todos. En medio de la tregua sellada con Cristina Fernández de Kirchner, estos sectores impulsan la creación del Salario Básico Universal.
Del encuentro participaron el secretario general de la UTEP, Esteban Castro; el diputado Juan Carlos Alderete, referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa); además de otros dirigentes como Ángel Borello, Cristián Romo, Alejandro Garfagnini, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves y Norma Morales.
Desde la Casa Rosada apuntaron que la cumbre fue por "la preocupación por los allanamientos ocurridos en los últimos días en comederos y merenderos populares". Con respecto a la protesta de este jueves, según fuentes oficiales, no se buscó "desactivar" la manifestación.
"El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, expresó Castro, según apuntó la gacetilla ofical. El dirigente también remarcó que el Presidente “expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos”.
De la cumbre no participó Juan Grabois, que este miércoles salió al cruce del Gobierno en reclamo del salario universal.