01|2|2023

El dólar blue volvió a subir y alcanzó un nuevo récord

13 de julio de 2022

13 de julio de 2022

La moneda estadounidense llegó a los $283 y marcó un nuevo máximo histórico. Las cotizaciones financieras operaron a la baja. Nuevas malas señales para Batakis.

Este miércoles el dólar blue subió $11 y se vendió a $283 en el mercado paralelo, lo que representó un nuevo récord en sus cotizaciones históricas. Al mismo tiempo, las acciones financieras operaron a la baja.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La divisa viene de sumar $4 en la jornada anterior, en un segmento que opera con marcada volatilidad desde hace varios días, especialmente tras la salida de Martín Guzmán del gabinete nacional.

 

En el mercado ilegal, la moneda extranjera acumuló un salto de $34 la semana pasada en medio de una gran incertidumbre por la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía, que llevó a los operadores marginales a realizar pocas operaciones. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicabó este miércoles en el 121,4%.

 

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación cotizó a $290,08 y el MEP o Bolsa en $277,94. La cotización minorista se vendió a un promedio de $134,32 y la versión ahorro o solidaria de la moneda norteamericana lo hace a $222,34.

 

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, garantizó este martes que el Gobierno no aplicará "ninguna receta recesiva o devaluación brusca". Según aseguró, esas medidas "no son necesarias".

 

"Tenemos que defender el crecimiento. No queremos aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca, porque no es necesario. Lo que tenemos es una coyuntura difícil. Creo que hay sectores que quieren devaluar y las estrategias especulativas presionan sobre el tipo de cambio", había dicho el funcionario. 

 

Este martes, el riesgo país también marcó un nuevo récord. La tendencia que marca el banco JP Morgan trepó hasta los 2.728 puntos, lo que representó un aumento del 60,8% en lo que va del año.