07|8|2022

Guzmán destacó la necesidad de “normalizar y reducir gastos en subsidios”

07 de junio de 2022

07 de junio de 2022

Ante empresarios, el ministro de Economía dijo que "la segmentación de tarifas está buscando acabar con un esquema que tiene un sesgo pro-rico".  

Ante empresarios, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la necesidad de “normalizar y reducir gastos en subsidios” que no estén abocados a la protección social o a generar mayor capacidad productiva.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Las ventajas comparativas tienen como base el desarrollo tecnológico, el conocimiento, la infraestructura, pero para lograr eso y seguir ordenando las cuentas públicas necesitamos avanzar en la línea de lo que venimos planteando: poder invertir más en aquello que nos genera esa capacidad e ir normalizando, e incluso reduciendo, gastos en los subsidios que no cumplen un rol específicamente abocado a la protección social o lo que es generar mayor capacidad productiva en el país. Esa es la línea en la cual buscamos avanzar desde el punto de vista de la política fiscal", sostuvo el funcionario durante el encuentro anual que la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

 

Y agregó: “La segmentación de tarifas está buscando acabar con un esquema que tiene un sesgo pro-rico y es fundamental el compromiso de todos los funcionarios públicos para que la Argentina pueda avanzar en un cambio estructural para fortalecer el Estado y la equidad”.

 

Por otra parte, se refirió también a la política monetaria que se propone llevar adelante y puso el foco en la necesidad de "apuntalar" la moneda local.

 

"La Argentina no puede abandonar el camino de la construcción de una moneda respetable, más fuerte, abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, por eso consideramos que esas propuestas sobre dolarización no tiene un sentido desde el punto de vista de la construcción de la república, dañarían fuertemente a la república", detalló.