07|8|2022

JxC presentó una denuncia por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner

06 de junio de 2022

06 de junio de 2022

La diputada Graciela Ocaña y su par Waldo Wolff pidieron que se investiguen las declaraciones Matías Kulfas que derivaron en su salida del gabinete.

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Graciela Ocaña y su par Waldo Wolff presentaron este lunes una denuncia en Comodoro Py para solicitar que se investigue al titular de la empresa estatal Energía Argentina (ex Integración Energética Argentina), Agustín Gerez, como también "a los funcionarios que intervinieron en la confección de la licitación pública 01-2022", por la cual se construirá el gasoducto Néstor Kirchner.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Todas estas expresiones realizadas impúdicamente frente a toda la sociedad argentina indicarían que las especificaciones técnicas contenidas en el pliego licitatorio para la adquisición de tubos para el transporte del gas estarían direccionadas a efectos de favorecer a una empresa en particular, TENARIS SIAT SA parte del grupo empresario TECHINT", sostiene la denuncia de Ocaña y Wolf.

 

En ese sentido, en el texto señalaron que “la única empresa que se presentó y terminó siendo adjudicataria de una licitación multimillonaria fue TENARIS SIAT SA", lo que –según el texto- alienta la posibilidad de que se hubiera tratado de una licitación dirigida”.

 

En la denuncia, deslizaron que la supuesta manipulación de la licitación habría posibilitado “el pago de 200 millones de dólares que la compañía -única oferente de la licitación de tubos- reclama para pagar la importación de acero a empresas vinculadas a través de un complejo mecanismo de participación societaria recíproca".

 

La denuncia de Ocaña y Wolff apunta a los supuestos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrir una maniobra defraudatoria contra la administración pública".