08|8|2022

Albertismo explícito en Rosario: un encuentro para fortalecer al Presidente

27 de junio de 2022

27 de junio de 2022

Industrialización y seguridad fueron los ejes del nuevo Encuentro Federal. Músculo al oficialismo, la premisa del grupo que apuesta a la renovación del PJ.

Figuras albertistas de todo el país se reunieron este fin de semana en Rosario en un nuevo “Encuentro Federal” para seguir discutiendo el proceso de renovación dentro del Partido Justicialista y cómo dotar de músculo político al Gobierno. Se trata de la segunda instancia de debate de este grupo de dirigentes, funcionarios y funcionarias que apuesta por el recambio generacional, la perspectiva federal y le pide dinamismo al peronismo. Esta vez el anfitrión fue el diputado provincial santafesino Leandro Busatto

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El Encuentro Federal busca dejar atrás las internas “que no le hacen bien a la política” y fortalecer la figura de Alberto Fernández. Respaldar la gestión, la premisa. Detrás de la iniciativa se encuentran Federico Martelli, integrante del Grupo Callao y secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Espartaco Marín, diputado provincial de La Pampa, Fernando Gril, escritor, músico y dirigente peronista, Constanza Bossio, dirigente de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), Federico Salcedo, Esteban Concia, secretario del PJ de La Plata y Varinia Marín, diputada nacional de la Pampa, entre otros nombres. También fueron de la partida legisladores provinciales de Jujuy, Corrientes y Córdoba. 

 

“El eje de este segundo encuentro fue la producción y la industria del país y el otro la política criminal que tenemos que tener en materia de seguridad”, precisó Martelli. Sobre este último punto, aseguró que “el peronismo no lo discute, parece que está vedado ese tema”. Enrique Font, criminólogo y docente de la Universidad Nacional de Rosario, fue invitado al encuentro para abrir el juego y brindar su perspectiva sobre política criminal y de seguridad. 

 

El miembro del Grupo Callao sostuvo además que "el peronismo necesita una profunda renovación, no solo de nombres, sino sobre todo de ideas”. “Tenemos que proponerle a la sociedad un modelo basado en el conocimiento y el valor agregado con todos los sectores como protagonistas, principalmente el campo, la energía y las industrias de base tecnológica”, argumentó y sentenció: “El modelo estadocéntrico está agotado. O vamos a una articulación virtuosa entre estado y mercado o condenamos a la Argentina al subdesarrollo". 

 

Por su parte Busatto, quien ya manifestó su intención de ser gobernador de Santa Fe en 2023, agradeció el respaldo a su candidatura y siguió en la misma línea: “Estamos convencidos de que hay que impulsar una nueva generación de dirigentes que tenga la posibilidad de acceder a instancias de decisión y que con esas decisiones fortalezca también la idea de un peronismo unido en función de las cosas que le importan a la ciudadanía argentina”. 

 

Por último, el jefe de la bancada justicialista en la Cámara baja santafesina sostuvo que la provincia “puede ser una experiencia que sirva como testigo para afrontar el desafío generacional”. 

 

Si bien el diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez y Agustín Rossi, ahora interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), estuvieron a cargo del cierre, desde la organización del evento destacan que el protagonismo de la jornada fue para "la juventud".