PROGRAMA HABITACIONAL

Entregaron viviendas y créditos Procrear en Mendoza y Santa Fe

Las familias beneficiarias son de la capital mendocina y de Cañada de Gómez. El ministerio de Hábitat se propone así avanzar en "el derecho a la casa propia".

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participó de la entrega de viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital de Procrear II y Créditos Casa Propia. Estuvo acompañado por el intendente local, Ulpiano Suárez, y a la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti.

 

Las familias que recibieron la llave de sus casas vivirán en un complejo ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria que cuenta con departamentos de  hasta tres dormitorios. En tanto, otorgaron préstamos a tasa cero para la construcción en lotes propios o de familiares directos, los cuales se empezarán a pagar  una vez finalizada la obra.

 

“Trabajamos con el objetivo claro de seguir garantizando un derecho tan importante como lo es acceder a un hábitat digno a partir de un Estado Nacional presente en todo el país”, sostuvo el funcionario del ministerio que encabeza Jorge Ferraresi, quien luego recorrió el predio donde se construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear que contará con 800 unidades funcionales.

 

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó Cañada de Gómez. Junto a la intendenta Stella Clerici; al secretario de Hábitat de Santa Fe, Amado Zorzón; y al presidente del Concejo Municipal local, Marcelo Casalegno, entregaron a familias las llaves de sus nuevas viviendas, finalizadas a través del programa Reconstruir.

 

Asimismo, recorrieron obras que se ejecutan con financiamiento nacional. En primer lugar, supervisaron el nivel de ejecución de la generación de 66 Lotes con Servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano, que cuenta con una inversión de $55 millones. Luego, el predio donde se están construyendo 24 hogares en el marco del Programa Federal Casa Propia. En esta última obra, el financiamiento por parte de la Nación es de $102 millones.

 

"Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina del país, generando soluciones que permiten el crecimiento planificado de las ciudades”, señaló Maggiotti.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

Las Más Leídas

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Omar De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.
Pettovello-gate: Delich, Scasso y la chispa que detonó la bomba OEI
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7

También te puede interesar