PROGRAMA HABITACIONAL

El Gobierno entregó viviendas Procrear II y Casa Propia en Ezeiza y Río Negro

Las viviendas son parte de un convenio con el municipio y sindicatos. Además, habilitó nuevas construcciones en Río Negro.

El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio, Luciano Scatolini, en representación del ministro Jorge Ferraresi, entregó viviendas de los programas Procrear II y Casa Propia en la ciudad bonaerense de Ezeiza junto al intendente, Gastón Granados.  

 

Las viviendas son parte del Desarrollo Urbanístico Ezeiza, que cuenta con departamentos y casas unifamiliares de hasta tres dormitorios. Una parte de ellas se entregó a través del convenio de cogestión suscrito entre el ministerio y el municipio, como así también con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que tiene como objetivo, manifestaron desde la cartera que conduce Ferraresi, “facilitar  el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores”.

 

“A partir de la voluntad y decisión del presidente Alberto Fernández de poner nuevamente en marcha el Procrear, hoy a lo largo y ancho de la Argentina estamos entregando viviendas, créditos y generando lotes con servicios”, aseguró Scatolini y agregó: “La casa propia está muy vinculada al futuro y estas políticas tienen que ver con mejorar la calidad de vida en esa dirección”.

 

Por otra parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitó esté miércoles la localidad de Marcos Paz, donde entregó créditos Casa Propia y le entregó la No Objeción Técnica al municipio, un proceso administrativo que habilita la construcción de 40 viviendas, con una inversión por parte del Gobierno de más de $236 millones.

 

Durante dicha jornada, Maggiotti también mantuvo un encuentro con el senador nacional del Frente de Todos (FdT) Martín Doñate y el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, en donde se aprobó la No Objeción Técnica, que posibilitará a dicha localidad realizar una obra de 12 viviendas, con una inversión superior a los $86 millones.

 

Martín Llaryora firmó el Pacto de Mayo de Javier Milei. En adelante, subirá la presión por los fondos que la Nación le debe a Córdoba.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

También te puede interesar