PROYECCIÓN ‘23

Garro expande la marca Hacemos Juntos: plenario en Tandil y pesca peronista

El intendente de La Plata encabezará un plenario en esta ciudad de la Quinta sección. Un armado junto a Grindetti para plantarse en la mesa de la oposición.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará este sábado un plenario de Hacemos Juntos, el partido que promueve junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, y con el que pretende incorporar a Juntos dirigentes peronistas y vecinalistas de cara a 2023. El evento se hará en Tandil y contará con la participación de representantes legislativos provinciales y municipales y dirigentes de la Quinta sección electoral, una región en la que las principales ciudades están gobernadas por Propuesta Republicana (PRO), pero aun así hay una fuerte presencia de la Unión Cívica Radical (UCR), que, como en las restantes tres regiones del interior (Cuarta, Sexta y Séptima), se impuso con la boleta de Facundo Manes en la interna legislativa de 2021.

 

Según pudo saber Letra P, el objetivo del encuentro que tendrá lugar en salón Colina de los Robles, en Francia 2460, será trabajar la agenda política del espacio, que se encuentra en crecimiento después del reciente lanzamiento en Lobos, además de “atender las principales demandas y necesidades de la zona”, vinculadas principalmente al sector agrícola, al turístico y portuario. 

 

En el primer plenario de Hacemos, en Lobos a fines de abril, tanto Garro como Grindetti no ahorraron críticas al modelo kirchnerista. “No dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina Fernández”, dijo el jefe comunal de Lanús, quien fue jefe de campaña de Diego Santilli en la elección de 2021 y hoy se muestra con el expresidente Mauricio Macri en el conurbano. En aquella oportunidad, el dirigente de La Plata fue en la misma línea: “La provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos”, remarcó.

 

Con la formalización del flamante sello que tiene como presidente al jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, pretenden ganar volumen político con nuevas incorporaciones al espacio, sentarse a la mesa de decisiones de Juntos fortalecidos y contribuir a un triunfo en 2023. Acaso por eso, muchos de sus dirigentes buscan en el lenguaje y la épica del peronismo una variable de persuasión. De hecho, la mira está puesta en aquellos dirigentes del histórico partido que están desencantados del Frente de Todos, como también otros que en su momento acompañaron a otras expresiones del justicialismo, como Florencio Randazzo.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar