BUENOS AIRES

En Laprida, CampoLimpio participó de la Fiesta Provincial del Reciclaje

Distintas figuras políticas visitaron el stand de la organización que se dedica al reciclaje de los envases vacíos de fitosanitarios de la agroindustria.

La asociación CampoLimpio, que desde hace tres años se dedica a recuperar los envases vacíos de fitosanitarios que utiliza la agroindustria, participó de la Feria Provincial de Reciclaje que se realizó en la localidad bonaerense de Laprida. La organización ya recuperó más de 4,6 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos.

 

En el stand, el intendente Pablo Torres destacó el trabajo conjunto que se realiza de forma mancomunada “para lograr que los productores entreguen sus bidones para trabajar de manera sostenible”. Laprida es una de las ciudades donde Campo Limpio tiene en funcionamiento uno de sus Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT). 

 

Por su parte, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la Provincia, Jacki Flores, consideró que “hay que poner en el centro de la discusión a la humanidad” y valoró la gestión del gobernador Axel Kicillof, ya que “levanta las banderas del ambientalismo popular”. “Las políticas públicas tienen que representar al pueblo. Hay que disponer bien de los residuos sin olvidarse de los trabajadores y trabajadoras”, completó. 

 

Por su parte, el senador provincial Alfredo Fisher manifestó que “tanto Campo Limpio como los estados provinciales” tienen “una responsabilidad” socioambiental , al tiempo que destacó la Feria organizada en Laprida porque permitió “difundir la importancia sobre el cuidado ambiental”. 

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar