21|6|2022

Cammesa inauguró el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia en Rosario

10 de mayo de 2022

10 de mayo de 2022

Federico Basualdo encabezó el acto de apertura en el Polo Tecnológico de Rosario. “Es un paso muy importante para la Secretaría de Energía”, señaló. 

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, encabezó este lunes la inauguración del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el Polo Tecnológico de Rosario. “Este centro le va a dar mayor confiabilidad a la operación del sistema eléctrico a nivel nacional y redundancia a sus estándares de seguridad”, destacó. 

 

“Este es un paso muy importante para la Secretaría de Energía, y por eso contamos con la presencia del secretario Darío Martínez de manera virtual. Celebramos este nuevo paso de CAMMESA hacia una seguridad y una confiabilidad mayor para nuestro sistema eléctrico”, agregó el funcionario. 

 

Las nuevas instalaciones actuarán como respaldo ante eventos de distinta naturaleza que puedan afectar la operación desde el Centro de Control en la localidad de Pérez. Según explicaron, este centro de operaciones está acondicionado para poder albergar hasta 15 operadores, entre personal de Cammesa y agentes externos, desde donde se podrá manejar cualquier situación crítica que afecte la normal operación del Centro de Control ubicado en la sede central de la empresa. Además, cumplirá funciones como centro de capacitación, mediante un Simulador de Entrenamiento de Operadores.

 

Tras la inauguración, Basualdo y el resto de la comitiva se trasladaron a Pérez, para visitar la sede de Cammesa. Recorrieron el Centro de Operaciones y la sala de operaciones de Tansener, empresa que administra el transporte de energía eléctrica en Argentina. De la actividad también participaron Sebastián Bonetto, Gerente General de Cammesa, Santiago Yanotti, vicepresidente de Cammesa y Pablo Tarca, Gerente General de Transener, entre otros funcionarios y funcionarias.