CONGRESO

Una senadora ex-Cambiemos se reunió con Malena Galmarini y se acerca al FdT

La riojana Vega discutió con la titular de AySA la ley de paridad de género en la Corte Suprema. Segundo guiño al oficialismo desde una antigua banca radical.

La senadora opositora por La Rioja, Clara Vega, volvió a evidenciar su acercamiento al Frente de Todos (FdT) al reunirse con la presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, “para avanzar en la agenda de género” y delinear el tratamiento del proyecto de ley que establece la paridad de género en la Corte Suprema que trata la Cámara alta.

 

“Nos reunimos para avanzar en la agenda de género e impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, detalló la senadora a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Coincidimos en la importancia del proyecto de paridad de género en la Corte Suprema que estamos tratando en el Senado”.

 

Es la segunda vez que la senadora, que ingresó al recinto en 2019 por las filas de Juntos por el Cambio (JxC), participa de proyectos legislativos del oficialismo que comanda la Casa Rosada. A fines del año pasado, le permitió llegar al cuórum para aprobar el aumento del mínimo imponible del impuesto a los bienes personales, una iniciativa que la coalición opositora rechazó. Con la reunión junto a Galmarini, quien es la esposa del presidente de la Cámara de Diputados y una de las figuras más importantes del FdT, Sergio Massa, las especulaciones aumentan al tener en cuenta, además, que luego de su derrota en las elecciones legislativas de 2021 el oficialismo perdió el cuórum propio en la Cámara alta.  

 

La senadora Vega reemplazó a la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Inés Brizuela y Doria, quien asumió en 2019 como intendenta de La Rioja. A pesar de que el partido de la boina se opuso a su juramentación por considerar que debía reemplazarla José María Rivero, Vega apeló a la Justicia su asunción por la ley de igualdad de género y consiguió un fallo a su favor. Desde entonces, se mantiene lejos de las filas de JxC y en la actualidad forma el monobloque Hay Futuro Argentina.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar