25|6|2022

Con críticas al Gobierno, Vidal se suma al tractorazo a Plaza de Mayo

23 de abril de 2022

23 de abril de 2022

La diputada de JxC respaldó la protesta agropecuaria y calificó de "cínico" a la administración de Fernández. Estará en la marcha. 

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Maria Eugenia Vidal, aseguró que participará esta tarde de la manifestación que sectores agropecuarios autoconvocados realizarán frente a la Casa Rosada, con una serie de reclamos al gobierno nacional de Alberto Fernández, y ante el rechazo de una posible suba de retenciones a las exportaciones. "Es una muestra más de cinismo del kirchnerismo", remarcó la exgobernadora bonaerense al argumentar su adhesión a la medida de fuerza. 

 

Sobre la negativa del Gobierno de aceptar que los tractores se movilicen hasta Casa Rosada, Vidal analizó: “Es una muestra más de cinismo del kirchnerismo, cuando se hace una manifestación un sábado sin molestar a nadie por parte del que trabaja, los tractores no pueden entrar, ahora cuando hay un acampe que impide el trabajo de miles de personas durante tres días el gobierno mira para otro lado”.

 

La aliada porteña de Horacio Rodríguez Larreta agregó también que los funcionarios nacionales “miran para otro lado" cada vez que distintas agrupaciones políticas y sociales cortan calles porque, argumentó, "los dueños de esas organizaciones son parte del Gobierno". “Los piqueteros están en los dos lados del mostrador, te protestan y te otorgan los planes”, disparó la exgobernadora, que estará en la movilización junto a otros dirigentes como Patricia Bullrich y Waldo Wolff, algunos de los exponentes más duros de la oposición. 

 

Por otra parte, si bien el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseguró este mismo sábado desde Tel Aviv, Israel, que "el productor argentino no captó la renta inesperada" derivada del conflicto bélico que desató Rusia y que no habrá suba de impuestos, la movilización hacia Plaza de Mayo continúa su curso. 

 

“El productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precio preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento de 60% en el precio de los fertilizantes, un insumo clave que está faltando en el mundo”, aseguró el funcionario nacional en diálogo con medios argentinos que lo acompañaron en su viaje a Israel, como La Nación y Grupo Crónica