El presidente Alberto Fernández pidió este martes, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que los varones "reflexionen" y se "hagan cargo" no sólo a la hora de acompañarlas sino evitando "aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género", al tiempo que destacó el "trabajo incansable" de ellas, que -dijo- "mueve el mundo y está poniento a la Argentina de pie".
"En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie", señaló el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
"Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual", agregó.
Esta tarde, Fernández encabezaba un un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el partido bonaerense de José C. Paz, acompañado por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, y la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller.
Antes, recibió a Gutiérrez Müller y a la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach.