03|10|2022

El prediKador y la ruta: campaña 24x7 con su librito del 6x6

06 de marzo de 2022

06 de marzo de 2022

Como en 2019, ahora por 2023: Kicillof girará por los 135 municipios con su plan reeleccionista. Gestión, gestión y política. Las mesas por sección, en espera.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no dejó pasar ni 24 horas del lanzamiento de su carrera por la reelección con la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense: ya volvió a la ruta para llevar su microcampaña del Plan 6x6 a los 135 municipios bonaerenses. Como hizo en 2019, pero ahora con más tiempo y en el rol de mandamás provincial, tiene como objetivo recorrer cada rincón de la provincia con su proyecto reeleccionista de seis años bajo el brazo. Al mismo tiempo, buscará, con esos desembarcos, afianzar vínculos con referentes territoriales mientras hace equilibrio en un Frente de Todos en plena ebullición.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Vamos a presentar el plan 6x6 en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, vociferó el gobernador en el extenso discurso que dio ante la Legislatura el pasado miércoles. Consultado por Letra P, un funcionario con despacho en La Plata explicó que la idea es ir a todos los distritos y presentar allí las obras y programas que, bajo el plan a seis años lanzado por Kicillof, se realizarán en cada uno de ellos.

 

El mandatario aprovechará cada inauguración de obra, cada licitación, cada firma de convenio, cada actividad a la que concurra. “En cada lugar donde haya una obra y él vaya,  repasará todo lo que va a hacer en el marco del 6x6”, explicó una fuente provincial y se cebó: “Va a ir a todos los municipios; si ya fue, va a volver”.

 

Como ejemplo, la fuente citó la actividad que el gobernador encabezó el pasado jueves en Guaminí, horas después de su discurso en la Legislatura. Allí, inauguró una red de gas natural que beneficiará a 8.900 personas. Kicillof aseguró que nunca se ha caracterizado por hacer promesas, sino por “recorrer la provincia, observar lo que se necesita y hacer lo que haga falta para llevarlo adelante”. Allí anunció, además, la construcción de 52 viviendas y puso en funcionamiento dos nuevos patrulleros para el municipio. Inmediatamente después, el viernes, aunque no fue una visita distrital, reunió a 28 intendentes e intendentas para firmar convenios por obras para mejorar la infraestructura hospitalaria, uno de los ejes de su plan. Lo hizo en la mítica quinta de San Vicente.

 

“Con el plan 6x6 abordamos transformaciones estructurales para los problemas de fondo, después de años en los que la prioridad estaba puesta en los cortes de cinta y las inauguraciones", dijo Kicillof y agregó: “No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”. La inversión inicial del programa "Salud a la Obra" es de 3.900 millones de pesos. 

 

Ante la Legislatura, Kicillof explicó que cada ministerio tiene su plan a seis años y que éste pretende ser una “hoja de ruta”. “Hoy nos comprometemos a que la provincia de Buenos Aires tenga seis años de recuperación”, dijo el gobernador en un virtual lanzamiento a la reelección en 2023.

 

Pese a que el proyecto de gobierno/plataforma electoral se basa en la gestión (uno de sus latiguillos preferidos es “la campaña es la gestión”), Kicillof aprovechará estas recorridas para afianzar lazos con las intendencias y referentes territoriales en cada uno de los distritos. En esa tarea, también trabaja su jefe de Asesores y hombre de confianza, Carlos Bianco, que se pasó el verano recorriendo municipios y reuniéndose con autoridades locales, una tarea que seguirá haciendo.

 

Sin embargo, todavía no hay definiciones respecto de las mesas de trabajo que Kicillof prometió iniciar a la tropa legislativa del Frente de Todos en las reuniones que mantuvo días atrás, en las que le reclamaron mayor coordinación entre la Legislatura y el Ejecutivo y trabajar en proyectos diferenciados según la región. Fue tras esos pedidos que el gobernador y su gabinete se comprometieron a realizar reuniones periódicas y por secciones electorales para construir agenda y trazar un plan de acción conjunta. De eso, todavía nada.