En el marco del Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández insistió con su llamado al diálogo y propuso a representantes empresariales, sindicales y sociales hacer "una terapia de grupo" para enfrentar la inflación que, a su entender, es “el mayor problema que tiene la Argentina".
"Tuve una primer charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa para contarnos qué nos pasa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada", sostuvo el mandatario al presentar la agenda productiva federal del Gobierno de cara a 2022 y tras declararle la guerra a "los diablos" que aumentan los precios.
En ese contexto, el jefe de Estado explicó: "Ayer hablaba con Martín (Guzmán) y de los 50 puntos (de inflación) deben haber diez que tienen que ver con la guerra y el contexto, pero hay 40 que son nuestros".
Durante su discurso en el Centro Cultura Kirchner (CCK), el mandatario pidió "un cambio" de régimen que posibilite avanzar en acortar las brechas de la desigualdad social, garantice la igualdad de género y atienda las problemáticas del cambio climático que impactan en la Argentina.
"Venimos de hacer dos años planteándole al mundo que el mundo no es justo. Debimos atravesar un tiempo en el que esa desigualdad e injusticia quedó revelada ante nosotros. El virus atacó a todas las economías del mismo modo", aseguró
El Presidente remarcó que, luego de dos años, lo “único que quedó en pie fue la inversión genuina” y consideró importante “poner en un lugar de reconocimiento al que invierte". "Queremos un capitalismo que invierta y que genere desarrollo. El desarrollo permite que el crecimiento sea para todos”, agregó.
En la misma línea, el jefe de Estado manifestó que la pandemia “puso en evidencia la inutilidad de la lógica de la especulación financiera". "La inversión productiva se mantuvo en pie. Se llevó vidas pero dejó las estructuras. Tenemos que construir otra realidad, menos frágil”, completó.