#27M INTERNA PJ

Castro, con todo el respaldo y una victoria ajustada en San Miguel

Logró retener la conducción del partido con el apoyo de sindicatos, el peronismo tradicional, La Cámpora y el albertismo. Vuillermet quedó a 16 puntos.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Juan José Castro logró su reelección al frente del Partido Justicialista (PJ) en San Miguel. Lo hizo gracias a una amplia amalgama de acuerdos entre sectores del peronismo tradicional, sindicatos, La Cámpora e incluso el albertismo. De esta forma, se impuso de manera ajustada a Stella Maris Vuillermet. En el largo plazo persiste la incógnita de si estos dirigentes podrán hacerle frente a Joaquín de la Torre, un extraño caso político que se mueve cómodo en varios espacios que van desde el peronismo no kirchnerista hasta el radicalismo que lo cobijó en la última elección legislativa.

 

De acuerdo a medios locales, votó alrededor del 17,5% del padrón de afiliados del partido y el resultado fue de 58% de los votos para Castro y el 42% para Vuillermet. Así, el concejal sanmiguelino ratificó su liderazgo en el distrito. “Felicitaciones a todos los candidatos, a los presidentes y vice de mesa, fiscales, fiscales generales, encargados de escuela, a la delegada electoral, a los chóferes y a toda la militancia por el gran esfuerzo y trabajo que hicieron”, escribió el ganador este lunes en sus redes sociales y agregó: “Justa recompensa para cada uno de nosotros, agradezco de corazón este hermoso momento que estamos viviendo. Disfrutemos”.

 

De todos modos, ambos sectores habían confluido en los comicios ejecutivos de 2019, instancia en la que el justicialismo se encolumnó detrás de la precandidatura a intendente de Franco La Porta, quien buscó quedarse con el sillón que hoy ocupa Jaime Méndez, un intendente que va por su segundo mandato y responde de manera directa a De la Torre. La iniciativa no tuvo éxito y quizá por eso se convulsionó la interna partidaria este domingo. De hecho, Méndez, a fuerza de una estrategia de corte de boleta y un discurso diferenciador de las políticas de ajuste de Propuesta Republicana (PRO), logró que la estrepitosa derrota de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri aquel año no lo perjudicara: el jefe comunal logró ampliar la diferencia respecto a las primarias al obtener el 55% de los votos y le sacó 18 puntos de diferencia al candidato del FdT que alcanzó el 38,88% de los votos.

 

Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 
quien conduce y como funciona el tribunal del pro que podria expulsar a bullrich

También te puede interesar