EL PACTO CON EL FONDO

Acuerdo OK: festejo moderado del Presidente y advertencias del FMI

Fernández dijo que el entendimiento "despeja la incertidumbre" y repitió la metáfora de la soga al cuello. Para el organmismo, el país necesita "reformas".

Tras la aprobación del acuerdo con la Argentina por parte del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández, lejos de intentar capitalizar la noticia para presentar respaldos e intenciones de refundar su gobierno, como esperaba buena parte del albertismo neonato, optó por un festejo moderado: unas medidas declaraciones a un diario para señalar que el entendimiento con el Fondo "despeja la incertidumbre" y volver sobre la muletilla de la soga al cuello.

 

“Nos sacaron la soga del cuello y empezamos a caminar. Ahora quedan cuatro años (el período de gracia que establece el pacto) para hacer las cosas bien”, fesjetó el Presidente, a su modo, en diálogo con La Nación.  

 

El comunicado que emitió el Fondo fue menos moderado que el mandatario argentino. "Los riesgos para el programa son excepcionalmente altos y los efectos de contagio de la guerra en Ucrania ya se están materializando", señaló y agregó: "En este contexto, el recalibramiento temprano del programa, incluida la identificación y adopción de medidas apropiadas, según sea necesario, será fundamental para lograr los objetivos del programa".

 

¿Reformas? ¿Las que el Gobierno niega que vienen en el paquete del acuerdo? Sí, el Fondo fue taxativo en ese sentido. "Los directores pidieron reformas estructurales que aborden las vulnerabilidades estructurales de larga data de Argentina", señaló en el comunicado.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar