El intendente Marcos Pisano dio inició este miércoles al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Bolívar. En su discurso repasó las obras que se encuentran en ejecución y llamó al consenso. Además de concejalas y concejales, directores y secretarios del municipio, estuvo en el recinto el senador Eduardo Bucca, exjefe comunal y representante legislativo por la Séptima sección electoral.
El mandatario municipal abrió su discurso diciendo que forma parte de una “generación que asumió el compromiso con lo público desde muy joven” y que fue “honrado con uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un vecino, ser elegido intendente municipal” de la ciudad en la que nació.
Pisano invitó a los concejales a buscar los “puntos de encuentro” para que “prime lo constructivo” y para seguir “trabajando en beneficio de cada bolivarense”.
Luego de repasar las principales obras que se encuentran en ejecución, hizo un llamado a la unidad del poder legislativo: “A quienes se opusieron los invito a reflexionar, porque la política necesita de acuerdos que permitan superar las diferencias”, señaló.
En relación a las inversiones a realizarse en el distrito, detalló: en materia educativa se destinarán 114 millones de pesos para el fortalecimiento de la oferta académica del Centro Regional Universitario; En tanto, también habrá inversiones en el Proyecto de Integración de los barrios del Sur de la ciudad por una suma de 380 millones de pesos y 2.330 millones de pesos para soluciones habitacionales en Bolívar y Urdampilleta.
Asimismo, anunció que se destinará un presupuesto de 258 millones de pesos para la refuncionalización de la red troncal de agua y otros 44 millones de pesos se usarán para el nuevo Centro De Desarrollo Infantil.
Por último, el alcalde bolivarense manifestó que las decisiones políticas asumidas por el gobierno que lidera “buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del partido de Bolívar”.