Proyección '23

Tortoriello le pegó al radicalismo que coquetea con JSRN: “Se blanquearon”

El titular del PRO de Río Negro cuestionó al flamante conductor de la Convención radical, que le abrió el juego a Weretilneck. "Son dependientes", lanzó.

GENERAL ROCA (Corresponsalía Patagonia) El presidente del PRO de Río Negro, Aníbal Tortoriello, cargó contra un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que no le cierra la puerta a un acuerdo con Juntos Somos Río Negro (JSRN) para 2023 y consideró a quienes postulan ese acercamiento como "dependientes" del senador y líder del oficialismo provincial, Alberto Weretilneck. Lapidario, el diputado nacional denunció que Marcelo Cascón, flamante titular de la Convención boinablanca, es "afín al gobierno rionegrino” y que en 2021 un sector de sus aliados en Juntos por el Cambio (JxC) “quería imponer de candidato en la interna a un legislador de JSRN”.

 

“Me sorprendió lo que dijo Cascón, nosotros fuimos gobierno hace dos años con los tres pilares (UCR-PRO-ARI)", le dijo el exintendente de Cipolletti a Letra P en referencia a la gestión municipal. "Cascón marca que un sector del radicalismo es muy afín a JSRN, que responde a esa fuerza. Igual, hay que decirlo, la mayoría del radicalismo entiende la política como nuestro espacio”, añadió.

 

“Hay un grupo de radicales que trabajan para JSRN. Esto no es nuevo, lo hacen desde hace diez años. Los que trabajaron para JxC seguirán con nosotros. No importa lo que haga ese sector que vota a favor del partido de Weretilneck”, acusó recibo Tortoriello, lanzado a una candidatura a la gobernación,  ante el llamado de este medio.

 

"En 2021 quisieron llevar a un legislador de JSRN en la interna nuestra", puntualizó el empresario en relación a Gerardo Blanes, dirigente de General Roca que integra el bloque oficialista en la Legislatura de Río Negro. 

 

“Se blanquearon”, machacó el diputado. “Se blanquearon ante la sociedad como dependientes de Weretilneck. Yo les digo a esos dirigentes que llenen la ficha de JSRN, porque el buen radicalismo, que es mayoritario, está con nosotros. Quiero que la UCR se fortalezca, porque es un socio importante en la alianza”, sostuvo.

 

La reacción de Tortoriello sucede tras las declaraciones de Cascón a este medio y de las críticas a Cascón de María de los Ángeles Dalceggio, titular del Comité provincial, ante los micrófonos de Frecuencia VyP de Viedma. “Nunca tuvimos vínculo, fue el peor intendente que tuvimos en Bariloche. Yo le hice la campaña y después nunca me saludó, siempre actuó de la misma manera conmigo”, facturó Dalceggio.

 

En ese espeso clima, con una fractura expuesta, se especula que cuando baje la espuma la UCR le pondrá fecha a una nueva reunión partidaria. Aunque la rosca no para, buscan acelerar los tiempos para empezar a darle al partido un rumbo más claro. Mientras, Tortoriello insiste: “Tenemos valores opuestos. Cuando Cascón habla de una alianza con el oficialismo provincial, queda claro que si lo hacen no pueden ingresar a nuestra coalición. Ellos representan al kirchnerismo en el Congreso”, lanza en referencia a los acuerdos parlamentarios entre la Casa Rosada y JSRN.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz

Las Más Leídas

También te puede interesar