PROYECCIÓN ´23

¿Mejores, iguales o peores? "Vamos a volver", promete Macri

El expresidente criticó con dureza al gobierno de Alberto Fernández, se metió en la interna oficialista y dijo que JxC volverá a la Casa Rosada.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó duramente al Gobierno al asegurar que "dejó al país sin rumbo, sin plan y encima se pelean entre ellos" y pidió a la sociedad "tener paciencia" porque en 2023 Juntos por el Cambio va a "volver" a la Casa Rosada. Aunque evitó dar nombres, aseguró que la alianza opositora tiene "experiencia acumulada" que le permitirá evitar los errores que se cometieron en el pasado.

 

"Esta vez vamos a tener que mostrar por adelantado que en 2015. Hay que hacer las cosas el primer día. Todo lo necesario para dar trabajo. Debemos hacer tantas reformas y transformaciones para que los que votan entiendan que esta vez va en serio. Significa que el Estado tiene que estar al servicio de la gente", anticipó el exmandatario en referencia a las elecciones que se disputarán el próximo año.

 

"El relato (kirchnerista) se está cayendo a pedazos", cuestionó. Y agregó: "El mundo es complejo y la realidad nos está obligando a caer en un embudo de la sensatez, para no decir más cosas que no tiene sentido. Juntos por el Cambio viene de un camino de experiencia distinta para llevarlo a cabo. Soy realmente optimista"

 

En relación a las prioridades que Juntos por el Cambio tendrá en el caso de llegar al gobierno, el expresidente indicó: "Hay que hacer las cosas el primer día. Todo lo necesario para dar trabajo. Debemos hacer tantas reformas y transformaciones para que los que votan entiendan que esta vez va en serio. Significa que el Estado tiene que estar al servicio de la gente".

 

Finalmente, el exmandatario calificó al gobierno de "improvisado" y dijo que no cuenta con un “plan preciso”. "Hay que tener paciencia porque vamos a volver a reestablecer el orden en la Argentina", confió.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Martín Llaryora, frena un aumento a jubilados 

También te puede interesar