13|1|2023

Las primeras esquirlas de la guerra: Schiaretti se suma al coro de críticas opositor

19 de marzo de 2022

19 de marzo de 2022

Mientras hablaba el ministro Domínguez, el gobernador rechazó la suba de retenciones. Su coterráneo Negri también reprobó. Cruce tuitero entre Tetaz y Cerruti.

Cuando todavía el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estaba explicando este sábado las nuevas medidas de su cartera en el marco de la "Guerra contra la inflación", comenzaron a llover las críticas desde la política, que se sumaron a las sospechas de un sector del campo y del Círculo Rojo. Uno de las primeras voces al coro del rechazos salió desde el peronismo federal. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Reitero mi rechazo al aumento de las retenciones a la harina y aceite de soja", expresó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desde su cuenta de Twitter. "Es un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo", añadió. 

 

A la hora del mensaje del mandatario mediterráneo, ya se había publicado en el boletín oficial la suba de retenciones de la harina y el aceite de soja. En ese marco, Schiaretti completó: "Ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias de los productores mientras se produce su eliminación", añadió.

 

Desde la misma provincia, pero distinto partido, resonó otra crítica. "Cuando falta plata, el kirchnerismo se la agarra con el campo", acusó el diputado radical Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio. "El campo tiene memora. Los productores que generan las divisas, porque son los que producen y exportan, se van a poner de pie. Si el Gobierno no lee la fatiga social tendrá problemas", indicó.

 

Otro desde el radicalismo que se quejó fue Martín Tetaz, que logró que le replicara en las redes la portavoz presidencial. "No Gabriela Cerruti, el Presidente no presentó ningún plan. Anunció un 'fondo de estabilización' de un solo precio de la economía y la convocatoria a una 'mesa de diálogo'. La inflación la causan ustedes, a propósito", la citó primero el diputado. 

 

"Iba a contestar seriamente. Pero la parte de 'a propósito' no me lo permite", comenzó la respuesta Cerruti. "Preguntale a Mauricio Macri que te resuelve la inflación y la deuda en un minuto. Nos dejó el país con 54% de inflación y 45 mil millones de dólares de deuda....¿a propósito?", cerró.