A fin de generar soluciones habitacionales en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregaron esta semana Créditos Casa Propia en las localidades bonaerenses de Tigre, Zárate, Baradero, Ramallo y San Nicolás. En esta última ciudad, además, otorgaron viviendas y Lotes con Servicios de Procrear II.
En su visita a Tigre, el ministro concedió créditos a tasa cero junto al intendente, Julio Zamora. Estos préstamos permitirán que las personas beneficiarias construyan casas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios o de familiar directo.
Ferraresi continuó su recorrido por la localidad de Zárate. Allí fue recibido por el intendente, Osvaldo Cáffaro, y el secretario de Hábitat local, Alberto Nicosia. Entregó financiamientos para construcción, los cuales cuentan con el beneficio de que las personas adjudicatarias comienzan a pagar el crédito una vez finalizada la obra.
El titular de la cartera de Desarrollo Territorial señaló: “Ya hay cerca de 40 mil argentinos que recibieron un crédito, tenemos en ejecución 100 mil viviendas y estamos generando cada vez más volumen para que podamos convertir estos sueños de tantos argentinos en un derecho”.
En su desembarco por la ciudad de Baradero unto al jefe comunal, Esteban Sanzio, Ferraresi realizó un recorrido por las obras del Desarrollo Urbanístico que se están construyendo en esa localidad, 207 casas totalmente equipadas, e hizo entrega de nuevos Créditos Casa Propia.
La localidad de Ramallo también formó parte del itinerario del ministro, quien adjudicó más créditos para construcción. El ministro consideró que “esta política, además de garantizar el acceso a la vivienda, implica una demanda de insumos de fabricación nacional e impulsa al sector de la construcción, al mismo tiempo que genera puestos de trabajo genuinos”.
Finalmente, Ferraresi visitó la localidad de San Nicolás para hacer entrega de las llaves a las personas beneficiarias del Programa Procrear II, quienes ya podrán mudarse al Desarrollo Urbanístico San Nicolás.
Asimismo, en el distrito comandado por Manuel Passaglia, el ministro otorgó más Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios con su respectivo financiamiento para edificar su futuro hogar, al mismo tiempo que señaló que “con un Estado presente, vamos a continuar trabajando para que más familias en todo el país tengan la casa propia. Es el mandato que nos encomendó nuestro presidente Alberto Fernández, cuando tomó la decisión de crear un ministerio que esté a cargo de algo tan fundamental como es el derecho a la vivienda”, finalizó.