ENERGÍA

Basualdo se reunió con Insfrán para fortalecer la red eléctrica de Formosa

Firmaron convenios para interconectar el tendido eléctrico de alta tensión y reforzar la red de distribución municipal para beneficiar a 400 familias.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, visitó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien firmó una carta de intención para el financiamiento de la ampliación de las Estaciones Transformadoras (ET) Gran Formosa, Pirané e Ibarreta y su interconexión con una línea de alta tensión a casi 200 kilómetros de distancia con el objetivo de potenciar y fortalecer el tendido eléctrico provincial.

 

“Luego de años de paralización el Estado apoya la reactivación y ampliación de obras de infraestructura que apuntalan el desarrollo económico, productivo y social en cada provincia”, aseguró Basualdo y destacó que el acuerdo alcanzado permitirá mejorar “el acceso al servicio eléctrico de calidad y en condiciones de seguridad”.

 

Además, Insfrán valoró la firma de los convenios que permitirán “beneficiar a miles de familias” a partir de “obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región”.

 

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, no estuvo presente en el acto oficial, pero a la distancia valoró el trabajo realizado entre el estado nacional y provincial “para recuperar y concretar obras fundamentales para la construcción de una Argentina más federal” a partir del “desarrollo de las economías locales y mejorar calidad de vida”.

 

Durante el encuentro, Basualdo e Insfrán también avanzaron en el llamado a licitación de las obras destinadas a la “ampliación y refuerzo de la red de distribución de energía eléctrica” en los barrios Municipal, Malvinas y Esperanza, que se realizarán bajo la órbita del programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) y que beneficiarán a 424 familias.

 

La agenda también contó con una recorrida conjunta por la estación Gran Formosa, el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación local, la Planta de Conversión de Uranio y el Centro de Medicina Nuclear del hospital de alta complejidad de la capital.

 

Héctor Daer en el Salón Vallese de la CGT.
Mario Decara cede el poder en la Defensoría del Pueblo a Carlos Galoppo, su responsable de comunicación.

También te puede interesar