TODOS CONTRA TODOS

Yasky, después de abstenerse: "No podemos debilitar al Gobierno"

El sindicalista justificó su decisión de no respaldar el acuerdo, pero pidió "impedir que la derecha vuelva". Equilibrista, apoya al Presidente y a CFK.

A pesar de abstenerse en la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, pidió que “se recomponga la unidad” en la alianza oficialista y advirtió: "No podemos debilitar ni al Gobierno, ni al presidente (Alberto Fernández) ni a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner".

 

“Si al Gobierno del FdT le va mal, a nuestro pueblo le va a ir mal y después de 2023 le va a ir peor”, afirmó -replay: después de restarle apoyo a ese mismo gobierno en la votación del acuerdo con el FMI- en declaraciones a Radio 10, donde también convocó a “fortalecer lo que posibilitó ganarle al neoliberalismo” en las elecciones de 2019 e “impedir que la derecha vuelva a gobernar en el 2023”.

 

El líder sindical cercano a la vicepresidenta sostuvo que solo un “gobierno popular” puede impedir que “el pueblo sufra las consecuencias” del pacto alcanzado con el FMI para refinanciar la deuda externa tomada por el expresidente Mauricio Macri en 2018. “Espero que se apruebe el acuerdo", dijo el legislador que, replay II, no votó a favor de ese pacto que ahora quiere que sea aprobado. Yasky cree que lo mejor es "empezar a discutir lo que viene y evitar que las consecuencias las paguen los que menos tienen", profundizó.

 

La aprobación de la Cámara baja a la refinanciación de la deuda de casi 45 mil millones de dólares dejó profundas heridas en la alianza oficialista. Del universo sindical, además de Yasky, no votaron a favor del acuerdo el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, y su compañera Claudia Ormachea; el representante docente Pablo Carro y la de la rama judicial, Vanesa Siley.  

 

Luego de la votación y a través de las redes sociales, Yasky justificó su abstención al asegurar que su banca “siempre responderá a los intereses de la CTA”. Además, pidió “mirar para adelante” para “mejorar la calidad de vida de los argentinos” y remarcó que su compromiso con el gobierno de Alberto Fernández -replay III: no apoyó el acuerdo- “es inclaudicable”, aunque también lo es con CFK, cosa que hoy parece una ecuación inviable.

 

Movilización del Sindicato de Municipales contra Pablo Javkin
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)

También te puede interesar