ELECCIONES 2023

El TEG de Losada: en plan expansión, le come más fichas al PRO en Santa Fe

La senadora radical se reunió en una parrilla de Rosario con figuras macristas como Incicco y Schlieper. Los desencantados que se arriman a la mesa.

La senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada  le sigue comiendo fichas al PRO santafesino en el tablero de la contienda 2023. La semana pasada se reunió con figuras del espacio amarillo para empezar a coordinar acciones. “Queremos darle más volumen PRO a esta pata de Juntos”, le dijo a Letra P un referente del espacio presente en la reunión.

 

El encuentro se llevó a cabo el viernes pasado en una parrilla de la ciudad de Rosario “para trabajar en una agenda de desarrollo territorial para incorporar más gente”, como uno de los objetivos principales. Además de Losada, participaron Lucas Incicco, exdiputado por el PRO que no militó ninguna lista en los últimos comicios; Ricardo Schlieper, actual secretario político del PRO y muy cercano a Mauricio Macri, y Germán Mastrocola, exdiputado provincial por Cambiemos, entre otras figuras políticas. El armador y uno de los arquitectos de la victoria de la legisladora nacional, el radical Julián Galdeano, “pasó a saludar”, según le comentaron a este medio.

 

“Nos acercamos a este espacio por discrepancias con otros sectores de nuestro partido”, le dijo a Letra P un dirigente amarillo que estuvo en el almuerzo. Otra de las personas presentes contó que se incorporó al espacio de la senadora para "darle más volumen PRO a esa pata de JxC”. Creen que el de la rosarina es el “sector con más posibilidades de crecer”, aunque aclaran que se mueven “sin perder la identidad partidaria”.

 

De todos modos, quizás para bajarle el perfil al encuentro, los diferentes espacios advierten que son reuniones que "se dan habitualmente" y vienen llevándose adelante desde el momento en que se definió la candidatura de Losada: "Queremos gobernar Santa Fe", aseguran.

 

También se sentaron a la mesa German Pugnaloni (vicepresidente del PRO Santa Fe), Ana Martínez (concejala rosarina por el PRO), Alejandro Rosello (concejal rosarino del PRO), Raul Olivetto (cercano a Miguel Ángel Pichetto), Germana Figueroa Casas (diputada nacional por el PRO), Daniela León (concejala rosarina de JxC-UCR), Dionisio Scarpín (senador Nacional JxC-UCR) y Georgina Losada, hermana de la senadora.

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Federico Angelini y Mauricio Macri.

Las Más Leídas

Jorge Ferraresi.
Javier Milei y Victoria Villarruel.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.
Eduardo Serenellini, secretario de Medios de Javier Milei. 
Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 

También te puede interesar