El presidente del bloque de diputados de la nación del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió este sábado a la situación de emergencia que se desencadenó por el consumo de cocaína envenenada. En declaraciones periodísticas dijo que en el Gobierno "no hay una política activa de lucha contra el narcotráfico" y que la actual administración tiene “una desorientación total”.
"No hay una política activa de lucha contra el narcotráfico, no está en el discurso del gobernador (bonaerense, Axel Kicillof), ni del Presidente (Alberto Fernández), ni de los ministros", sostuvo el dirigente opositor durante una entrevista en radio Rivadavia.
"Es un Gobierno con una desorientación total. Hay comentaristas de la situación, pero hay pocos hacedores de la lucha contra el narcotráfico", agregó
Ritondo, además, rechazó las críticas que le hizo el actual titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni: "Cuando no saben qué decir, echan culpas para atrás. No le voy a responder a quien tiene que asumir como ministro y tiene que dejar de ser comentarista de la realidad".
Asimismo, el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados advirtió que "el narcotráfico tiene dinero suficiente para comprar voluntades policiales, política, judiciales", por lo que se necesita "un Estado muy presente" para poder combatir al negocio de la venta de estupefacientes. "El Estado tiene que estar presente en la lucha contra la droga, siempre. Eso no se negocia", indicó.