GUERRA EN UCRANIA

Macri, contra el Gobierno por su postura internacional: “Nos avergüenza”

El exmandatario denunció que la Casa Rosada se "escabulló en jerga diplomática" para no condenar a Moscú y exigió sanciones contra el Kremlin.

Mauricio Macri criticó con fuerza al presidente Alberto Fernández por su postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania al considerar que “eludió expresar una condena rotunda” y no participar de las sanciones impuestas por Europa y los Estados Unidos a Moscú. “Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión”, publicó en sus redes sociales.

 

“El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra, de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania”, denunció el líder de Juntos por el Cambio (JxC) este domingo. “Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”, agregó.

 

En este sentido, Macri le exigió al “Presidente y todo el Poder Ejecutivo condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con (el presidente ruso Vladimir) Putin”. “No de eso parece que hará este gobierno”, se lamentó.

 

Asimismo, sostuvo que “no tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo” y profundizó: “Sí tiene sentido señalarle que vemos su camuflaje, demostrarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”.

 

De esta manera, el exmandatario se sumó a las críticas de la oposición al Frente de Todos (FdT) por no condenar con dureza la agresión desatada por Moscú contra Kiev y no anunciar sanciones políticas y económicas contra el Kremlin, como sí lo han hecho los Estados Unidos, varios países de Europa y de Oceanía.

 

Por su parte, a través de comunicados y mensajes en las redes sociales, el Gobierno expresó su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” y le exigió a Rusia el cese de las acciones militares, aunque evitó utilizar palabras como “guerra” o “invasión”. “La Argentina va a seguir llamando a desescalar el conflicto, a encontrar una solución diplomática y a que se retorne a una mesa de diálogo que respete los acuerdos”, expresó este domingo el canciller Santiago Cafiero en una entrevista con el diario Clarín.

 

Javier Milei y Donald Trump
Pragmatismo electoral: Axel Kicillof propone que las listas seccionales las encabece quien mejor mide

También te puede interesar