A través de un comunicado publicado en Twitter, la juventud del partido Propuesta Republicana (PRO) de Bahía Blanca le exigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una vuelta a clases en todos los niveles educativos sin barbijos ni tapabocas. “Queremos volver a la normalidad y a la vida que nos merecemos”, reza el mensaje.
“El uso del barbijo tiene que dejar de ser obligatorio en escuelas, universidades y otras instituciones educativas”, afirma el tuit que, al cierre de esta edición, había recolectado 14 republicaciones en forma de apoyo y 26 me gustas. Para justificar el reclamo, la juventud el partido que preside la exministra de Seguridad Patricia Bullrich sostiene, por un lado, que “varios estudios afirman" que su uso "durante un largo período de tiempo es contraproducente para niños y maestros”; y, por el otro, que ya existe “un alto índice de vacunados”. “Son motivos suficientes para que el barbijo deje de ser obligatoria”, reitera el comunicado.
Además, la seccional sureña asegura que “nadie” respondió al reclamo elevado a las autoridades provinciales por “el plan de retorno a la presencialidad” y critica la política sanitaria de Kicillof que provocó que “durante más de un año y medio” la juventud de Bahía Blanca haya estado “sin clases presenciales” y “lejos de amigos”.
“Necesitamos que el gobernador nos escuche y entienda que nosotros, los jóvenes, queremos volver a la normalidad y a la vida que merecemos”, cierra el comunicado.