El rebrote de la grieta

Soria: “Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso”

El ministro de Justicia apuntó contra la "mesa judicial" de Cambiemos  y volvió a pedir una reforma de la Corte Suprema.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, consideró que “están todas las pruebas” para avanzar sobre las causas que involucran a la manipulación del Poder Judicial por parte del expresidente Mauricio Macri, especialmente a partir del video del Gestapo-gate, donde se escucha a exfuncionarios de la administración bonaerense de Cambiemos preparar causas judiciales contra líderes sindicales opositores. “Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenían era esa “mesa judicial”, consideró en una entrevista con el diario Página12.

 

“A medida que pasa el tiempo y van saliendo más hechos a la luz, cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos”, aseguró Soria este domingo y denunció que Macri “no dejó ninguna fechoría por hacer” en el Poder Judicial.

 

Asimismo, el ministro calificó como “totalmente irrazonable” el plazo establecido por la Corte Suprema de 120 días para que el Gobierno apruebe una nueva ley para la conformación del Consejo de la Magistratura tras haber calificado como “inconstitucional” la reforma legislativa que redujo su composición de 20 integrantes a 13. “Es totalmente contrario a los objetivos de la reforma (constitucional) de 1994, es ilegítimo y es totalmente ineficiente”, aseguró.

 

En este sentido, volvió a pedir una reforma judicial porque la Corte Suprema “no está funcionando bien” y mencionó una serie de deficiencias que enfrenta la máxima instancia judicial del país: "Tiene la menor cantidad de integrantes del continente, es la primera vez en la historia que en los últimos 17 años no hay una sola mujer y no tiene representatividad federal". “Me encantaría una Corte federal con paridad de género”, afirmó y adelantó que para alcanzar ese objetivo se deberá “recomponer el pacto democrático que Macri rompió al convertir la política en un juego de espías”.

 

fondos de la side: milei blinda otra semana el dnu y manda al jefe de los espias al congreso
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 

También te puede interesar