PRESUPUESTO 2022

Blanco cuestionó la falta de acuerdos en la Legislatura santafesina

El diputado provincial se refirió a la falta de diálogo entre oficialismo y oposición. “Tenemos que ser capaces de romper esta dinámica”, pidió

El diputado provincial de Santa Fe Joaquín Blanco se refirió a “la crisis política” que atraviesa la provincia en la primera sesión extraordinaria del año en la Legislatura santafesina. “Desde diciembre que venimos atravesando un nuevo capítulo de desencuentro entre los diferentes sectores institucionales y políticos de la provincia, y hay una sensación de hartazgo y de cansancio muy grande. Tenemos que ser capaces de romper esta dinámica para lograr acuerdos”, señaló el socialista.

 

“Estamos comenzando el tercer año del gobierno de Omar Perotti y queda una sensación de vacío de esta gestión, pero también de la Legislatura por no poder avanzar con temas de fondo, en no poder ponernos de acuerdo en políticas de mediano y largo plazo”, argumentó el presidente del bloque socialista. 

 

 

Blanco aseguró además que “hay que encontrar un cauce en el cual la provincia de Santa Fe se ponga de acuerdo en mejores institucionales, en políticas de seguridad, en políticas de infraestructura social, educativa, de salud, y que el próximo gobernador, sea del color político que sea, tenga un piso para proyectar políticas públicas”.

 

También volvió a llamar al diálogo para hacer frente a la ola de inseguridad que atraviesa todo el territorio. “La crisis de violencia no tiene límites y nos interpela a todos. No creo que estemos en un momento para seguir insistiendo en las responsabilidades y en los culpables. Necesitamos encontrar un camino o será un fracaso colectivo enorme”, expresó.

 

Sobre los cuestionamientos del gobernador a la oposición, el legislador socialista recordó que “las elecciones ya pasaron y hay que hacerse cargo de lo que le toca a cada uno. Es hora de gobernar”. “Desde la Legislatura tenemos soluciones para aportar. Queremos llegar a un entendimiento con el presupuesto y demás temas pero necesitamos hacerlo desde una lógica de respeto para poder cumplir con algo que es básico”, pidió.

 

Por último, hizo un “llamado a la cordura del oficialismo”. “Estamos ante una crisis fenomenal de seguridad, social y económica. La situación es crítica y es necesario que el gobernador esté a la altura de las circunstancias. Necesitamos un diálogo productivo que se traduzca en acuerdos concretos”, concluyó.

 

Pablo Javkin, en la apertura de sesiones del Concejo
Debate. El ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, en plena defensa del proyecto ante los legisladores. 

También te puede interesar