OBRA PÚBLICA

Ferraresi y Lammens entregaron viviendas de Procrear II en la Ciudad

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó actos en la Capital Federal, Almirante Brown y Suipacha. "La vivienda es un derecho", dijo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el senador nacional Mariano Recalde entregaron 711 departamentos del programa Procrear II en la Estación Sáenz de la Capital Federal.

 

“Vamos a seguir trabajando todos los días para que cada argentino y cada argentina pueda acceder a su casa”, aseguró Ferraresi, quien prometió “profundizar esta política de Estado” porque la administración del Frente de Todos (FdT) “entiende a la vivienda como un derecho”.

 

Por su parte, Lammens apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “La Ciudad tiene una política diferente en cuanto a vivienda, debería ser más expansiva ya que más del 30% de las porteñas y porteños alquilan, y eso les significa un gran peso en sus ingresos familiares”.

 

Este martes, además, Ferraresi, otorgó créditos Casa Propia, destinados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, en Almirante Brown. Mientras que el secretario de Hábitat del ministerio, Santiago Maggiotti, hizo lo propio en Suipacha con créditos hipotecarios a tasa cero y viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear local.

 

Además, el exintendente de Avellaneda también entregó hogares, construidos a través del Procrear II, en el barrio porteño de Parque Patricios, de los cuales una parte pertenecen a los convenios de cogestión con sindicatos. “El trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas. Nosotros planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales y no todos los municipios y provincias construyen viviendas que solucionan los problemas de urbanización”, manifestó Ferraresi.

 

Según informó el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, las construcciones hechas en la Estación Buenos Aires componen el “complejo habitacional más grande edificado por el Estado nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos” y una extensa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar