24|11|2022

Con lo justo, la Legislatura avaló el regreso del exministro Lagna

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

Por dos votos de diferencia, la Asamblea aprobó la designación del extitular de Seguridad santafesino en el ente de control de servicios públicos.

SANTA FE (Corresponsalía) En asamblea legislativa, el exministro de Seguridad Jorge Lagna consiguió, con lo justo, convertirse en miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). La suerte del pliego que contemplaba la designación del exfuncionario del gobernador Omar Perotti estuvo atada a las cinco abstenciones que inclinaron la balanza por el sí con un ajustado 32 a 30. Ambas Cámaras avanzaban este jueves en el tratamiento de 82 cargos en el Poder Judicial y organismos de control propuestos por el rafaelino. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La designación de Lagna fue acompañada por el grueso de las bancadas peronistas, el archipiélago de bloques celestes y sectores de centroizquierda. En contra se manifestó el Partido Socialista y gran parte de la Unión Cívica Radical, e donde surgieron cuatro de las cinco abstenciones. 

 

Dos provinieron de la UCR que comanda el diputado Maximiliano Pullaro y otras dos de la tribu que responde al diputado Julián Galdeano. La quinta fue de la celeste Amalia Granata.  

 

Lagna renunció a la cartera de Seguridad el pasado mes de agosto en medio de una escalada de violencia en el Gran Rosario horas antes de presentarse en la Legislatura para exponer sobre cómo había sido utilizada la Ley de emergencia en seguridad y Servicio Penitenciario. De esta forma, vuelve a la administración provincial, apenas tres meses después de su partida, aunque lejos de la cartera más caliente del gobierno de Perotti. 

 

Tras la ajustada votación de este jueves, será parte del Enress, un ente autárquico que regula y controla los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento regidos por el marco regulatorio de la ley provincial número 11220.