24|11|2022

"Te voy a romper la cara": denuncian por amenazas a Luis Juez

24 de noviembre de 2022

24 de noviembre de 2022

El senador fue acusado de protagonizar un altercado callejero con una joven en la Ciudad de Córdoba. Insulto sexista y secreto de sumario. 

Una joven cordobesa denunció por amenazas al senador y precandidato a la gobernación de Córdoba Luis Alfredo Juez. “La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda”, le habría dicho el líder del Frente Cívico a la denunciante tras un altercado en plena vía pública de la capital provincial.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según el relato, el hecho se produjo este miércoles por la mañana en cercanías de la oficina del senador de Juntos por el Cambio (JxC).

 

La reacción de Juez, según la denuncia, se produjo luego de que la denunciante se dirigió al senador de manera irónica mientras éste circulaba por la ciudad. “Mirá, salieron a pasear los garcas”, le habría dicho la joven. El exintendente siguió entonces a la denunciante en su auto y, tras frenarse frente a ella, le espetó: “La próxima vez que me faltes el respeto te voy a romper la cara papuda”.

 

La denuncia fue presentada el mismo miércoles por la tarde ante la Fiscalía de Instrucción Distrito 1, turno 3, y la causa se mantiene bajo el secreto de sumario.

 

La presentación contra el senador encuentra a Juez en pleno litigio judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los Tribunales federales. Según Juez, la vicepresidenta "desobedeció a la Corte Suprema de Justicia y avanzó en la designación del kirchnerista Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura". Por esa razón, denunció penalmente a la exmandataria.