01|2|2023

CFK recusa a Capuchetti por no investigar a Milman, mano derecha de Bullrich

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter. Denunció que la jueza no tomó ninguna medida para esclarecer las pistas que apuntan al diputado PRO.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre. La expresidenta afirma que la magistrada no tomó ninguna medida para esclarecer las denuncias que apuntan contra Gerardo Milman, el diputado PRO que es la mano derecha de Patricia Bullrich, y que lo involucrarían en el caso.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló Cristina en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

 

El posteo está acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación. 

 

El video detalla las declaraciones de un testigo que dijo presenciar una reunión a fines de agosto último entre Milman y dos mujeres en el bar Casablanca, cercano al Congreso, en donde el legislador pronunció la frase "cuando la maten a Cristina voy a estar camino a la costa". Las dos personas que acompañaban a Milman eran sus asesoras y negaron el encuentro, que luego fue certificado en un video.

 

A pesar de la contradicción en las declaraciones y de que efectivamente Milman viajó a la costa el finde semana posterior al intento de magnicidio, CFK sostiene a través del video difundido este jueves que Capuchetti no tomó ninguna medida para avanzar en la investigación en esa línea.

 

"Cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", asegura el video y concluye con una referencia a una frase que la vicepresidenta pronunció en su discurso del viernes último en la UOM de Pilar: "Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta".