ELECCIONES 2023

El plenario de Bullrich arrancó con un corte de luz y la bomba de CFK

Sin Milman y con las acusaciones de la vice en el aire, se inició el encuentro de la jefa PRO. Conspiración, planes aguados por la lluvia y gran asistencia.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegó a Rosario este jueves para seguir desplegando su plan presidencial. El arranque del evento se demoró por un corte de luz y entre quienes asistieron hubo rumores de “conspiración” por parte del gobierno de Omar Perotti. Pese a que la lluvia aguó los planes iniciales, el coqueto salón en las afueras de la ciudad desbordaba de gente de todo el país en la mañana rosarina y el anuncio de la vicepresidenta Cristina Kirchner de que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, por no investigar las denuncias que apuntan contra  Gerardo Milman, el diputado PRO que es la mano derecha de la exministra, en la causa por el atentado del 1 de septiembre era parte de todas las conversaciones.

 

La exministra de Seguridad encabezaba la actividad junto a 700 cuadros técnicos, con quienes pretende elaborar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2023. En el ingreso, antes de las acreditaciones, un banner con la silueta de Bullrich y un código QR invitaba a quienes participan a “sumar su fuerza”. El clima impidió que pudieran usar las carpas previstas para la ocasión y todo el encuentro se concentraba en el salón.  

 

El diputado Federico Angelini, quien arma para Bullrich en el interior del país, ofició de anfitrión y fue una de las figuras encargadas de la apertura del encuentro. “Los cambios que necesita la Argentina son muy grandes y solamente una persona como Patricia Bullrich, con este gran equipo, van a tener el coraje para enfrentarlos y sacarla adelante”, señaló en su discurso. 

 

En el primer panel previsto, “Macroeconomía”, participaban los diputados Martín Tetaz y Luciano Laspina vía Zoom. La primera línea de cuadros políticos participaba mediante videoconferencia, mientras que los cuadros técnicos copaban la actividad presencialmente. 

 

A lo largo del día habrá otros cinco paneles. Estaba prevista la participación de Gerardo Milman para tocar el tópico seguridad, sin embargo se bajó tras ser apuntado por Cristina Fernández  en la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por la causa que investiga el fallido atentado en Recoleta contra la vicepresidenta. Se espera que Bullrich hable cerca del mediodía con la prensa y sea la encargada de cerrar el evento a finales de la tarde. 

 

FOTOS: Sebastián Villalba

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar