10|1|2023

Abrazada a Cornejo, Bullrich retoma su tren presidencial en Rosario

09 de noviembre de 2022

09 de noviembre de 2022

Con tregua firmada con Larreta, la exministra de Seguridad arma jornada de trabajo con 700 cuadros técnicos. El mendocino, invitado clave con mensaje a la UCR.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) En medio de la frágil tregua que firmó con su rival interno Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se anota un poroto a su favor: el senador Alfredo Cornejo formará parte del multitudinario encuentro que la exministra de Seguridad organiza en un coqueto salón de eventos en las afueras de esta ciudad junto a 700 cuadros técnicos con quienes pretende elaborar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2023.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

El acompañamiento del mendocino será otro gesto de apoyo para la precandidata presidencial, pero también un dardo hacia el resto del radicalismo, en especial al titular de la UCR, Gerardo Morales, y al senador Martin Lousteau, quienes criticaron públicamente al expresidente Mauricio Macri. “La prioridad del radicalismo debe ser garantizar la unidad de JxC. No podemos caer en gestos de desunión”, pidió el cuyano hace algunos días. 

 

Como contó Letra P, la movida de la exministra de Seguridad es una suerte de continuidad de lo que arrancó en Mar del Plata. En la Feliz reunió a la militancia y ahora buscará imprimirle volumen técnico a su proyecto. “Se van a trazar propuestas concretas, todo para armar un programa de gobierno de cara a 2023”, había adelantado, a este medio, el diputado Federico Angelini. El rosarino, que arma para Bullrich en el interior del país, será una de las figuras encargadas de la apertura del encuentro. También darán inicio a la actividad Damián Arabia y Alberto Föhrig.

 

El evento contará con seis paneles y un cierre a cargo de Bullrich. Macroeconomía, Seguridad, Producción, trabajo y desregulación, Educación, Política Social y Política Exterior serán los ejes a debatir. Entre sus participantes aparecen los nombres de Luciano Laspina, Martín Tetaz, Gerardo Milman, Federico Sturzenegger, Federico Pinedo, Dante Sica, entre otros. 

 

La actividad comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18. Bullrich, quien desembarcará con legisladores y legisladoras nacionales y dirigencia de todo el país, será la encargada de dar el cierre. El recibimiento estará a cargo del sector del PRO santafesino que conduce Angelini y tiene como otra referencia al presidente provincial Cristian Cunha. La otra pata interna, la que lidera el diputado Gabriel Chumpitaz, juega con Larreta.