REPRESIÓN Y MUERTE EN LA CANCHA

Kicillof asegura que está "transformando" a la Bonaerense

El gobernador se limita a apartar al jefe del operativo policial y pone a salvo al ministro. Insiste con que va “por el camino correcto” para sanear la fuerza.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó separar al jefe del operativo policial que en la noche de este jueves desplegó una represión letal en el estadio de Gimnasia, en La Plata, y mantuvo a salvo, al menos hasta el cierre de esta nota, al ministro de Seguridad, Sergio Berni, responsable político directo de la fuerza de seguridad.

 

En un comunicado difundido en la mañana de este viernes, nueve horas después de que se confirmara la muerte de un hombre de 57 años como consecuencia del accionar policial, el gobierno de la provincia aseguró que está “transformando” la fuerza de seguridad. “Estamos en ese camino”, afirmó. Admitió que “falta mucho”.

 

“El gobernador instruyó al ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señala el texto.

 

En tanto, indica que “mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas”, reconoce como “evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

 

“Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”, agrega el comunicado.

 

corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad
El gobernador Maximiliano Pullaro y el funcionario Julián Galdeano en épocas de campaña, antes de asumir al mando de la Casa Gris.

También te puede interesar