El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica radical (UCR), Gerardo Morales, pidió reglas de juego claras que le permitan al senador Martín Lousteau presentarse en igualdad de condiciones en una interna en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que, de no ser posible, tendrá que "dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio".
"Están acordadas las reglas para que Lousteau, que va a ser nuestro candidato a jefe de Gobierno, se presente en condiciones que garanticen las mismas oportunidades para todas las fuerzas políticas", sostuvo en declaraciones a CNN Radio en torno a la interna por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.
"Si no está esa posibilidad, vamos a tener que dialogar muchas cosas en Juntos por el Cambio", advirtió Morales.
Pese a esto, el titular del radicalismo aclaró que no le consta "que Larreta impida la posibilidad de que Lousteau sea candidato" y agregó que, "en la última conversación" que tuvo con el alcalde porteño, "estaba esa garantía".
"Habrá una competencia clara y legítima en la Ciudad; si eso se impide, habrá que hablar de nuevo de las reglas. Eso va a ameritar una reunión de la Mesa Nacional (de JxC), obviamente", insistió Morales.
Por otra parte, se refirió a una eventual cancelación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año y advirtió que, si se concretara. habrá "una interna abierta en todo el país con los afiliados de los partidos de Juntos por el Cambio y los ciudadanos independientes".
"La derogación de las PASO es para perjudicar a Juntos por el Cambio y nuestra posición es sostenerlas, pero tenemos herramientas alternativas", concluyó.