El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli recorrió La Matanza junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quien dialogó con habitantes del municipio bonaerense y mantuvo una serie de encuentro con cámaras empresariales.
“El modelo y el relato kirchnerista está terminando. La gente no da más. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad histórica de ganar La Matanza”, afirmó el legislador y agregó: “Siento muchas ganas de la gente de salir de tantos años de frustración, mentiras y populismo berreta”.
El primer punto de la recorrida fue González Catán, donde la pareja política del PRO visitó la Iglesia Nueva Vida de Cristo. Luego, Santilli recorrió con el concejal matancero Toty Flores el Metrobús de Gregorio de Laferrere, donde escuchó las quejas de los vecinos por el estado de abandono que presentan las instalaciones, la acumulación de basura, los locales cerrados y los baños clausurados.
El segundo punto fue Ciudad Evita, donde estuvo acompañado del concejal Jorge Lampa. Allí, recorrieron los “colectivos truchos”, lo que la oposición al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, califica como “la única opción que tienen para viajar quienes viven en zonas del Conurbano donde las líneas de colectivos legales no llegan”.
Por su parte, Valenzuela afirmó: “Me alegra que a cada lugar que vamos encontramos ganas de laburar, de superarse; hay cultura del trabajo. En La Matanza visitamos una panificadora de 120 empleados que le meten con todo, que a pesar de las trabas que tienen cada día no paran de producir”.
“La provincia necesita de un plan claro que derribe de una vez por todas la cultura de la improvisación y del abandono, y que le garantice seguridad y certidumbre a cada bonaerense que quiera salir adelante y laburar”, agregó de cara a las elecciones de 2023.
Además, la recorrida incluyó una visita, junto al concejal Lalo Creus, a la PyME Pauna, ubicada en Lomas del Mirador, donde funciona esta fábrica dedicada a la pastelería y gastronomía que vende sus productos en el mercado local y exporta a distintos países de América. Por último, la jornada concluyó con una caminata y una café con habitantes de San Justo y el dirigente de JxC local, Hernán Berisso.