FASE M

Y salió el (mini) bono: dos cuotas de $22.500 que no cubren la canasta de indigencia

Lo confirmó Massa después de muchas idas y vueltas. El kircnnerismo pedía un monto mayor y que se pagara desde octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el pago de un bono destinado a las personas que tengan en 18 y 64 años y no reciban un salario ni ayuda del Estado. El mismo será de un total de 45 mil pesos que el Estado pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, suma que no cubrirá el valor de una canasta básica, establecida en 56 mil pesos.

 

Según los detalles que informó Massa este jueves a través de su cuenta de Twitter, el bono se llamará Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos y podrán acceder al beneficio, a partir del 14 de noviembre por el número de DNI, las personas “que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados”.

 

El instrumento, que confirmó el anticipo que había hecho el presidente Alberto Fernández hace unos días, quedó por debajo de la canasta básica y de la propuesta que impulsaba el kirchnerismo a través del proyecto presentado por la senadora Juliana Di Tullio, que demandaba un bono de 50 mil pesos para aliviar los bolsillos de los sectores más golpeados por la crisis económica.

 

Según un documento que difundió el Ministerio de Economía, el Estado financiará la medida con "la recaudación por la liquidación de la soja en septiembre", que fue "incentivada" por el dólar-soja. "Determinó que parte de lo recaudado tendría como destino una prestación alimentaria extraordinaria. La misma logró que se liquidarán 8.123 millones de dólares", detalló.

 

El dato del INDEC y los despidos en la era Javier Milei
El buque de la empresa Prodesur. El presidente Javier Milei sigue el conflicto de cerca. 

También te puede interesar