MAR DEL PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, escoltó este sábado a la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, en la apertura de la cumbre política que organizó en el salón La Normandina, en Mar del Plata. Lo hizo con un respaldo explícito al perfil político intransigente de la exministra y con fuertes críticas al sector moderado del Propuesta Republicana (PRO) que lidera Horacio Rodríguez Larreta. "No se puede vivir especulando", lanzó sin dar nombres, pero mirando a la jefatura de Gobierno porteña .
"No se puede vivir especulando, y viendo encuestas, porque es necesario tomar decisiones y arriesgarse, algo que Patricia hace todos los días", destacó el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y precisó: "Lo hace al opinar, definir y decidir por dónde ir, y también cuando estuvo en la gestión, por eso llevó al PRO a ser un partido que existe, en el que discutimos y a veces nos peleamos, pero que definitivamente existe".
El discurso de Ritondo fue acompañado por la ovación de un salón colmado de militantes, exfuncionarios y dirigentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. De hecho, en primera fila se encontraba el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, los dos candidatos a gobernador lanzados abiertamente a la contienda interna de cara al 2023. También, dijeron presente algunas figuras nacionales como Federico Pinedo, provinciales como los legisladores Juan Pablo Allan, Walter Lanaro, Aldana Ahumada, y la diputada nacional María Sotolano.
Ritondo, candidato que busca llegar a la gobernación con el respaldo de Vidal y el expresidente Mauricio Macri apuntó también contra las políticas del Frente de Todos y destacó que pretenden volver al poder en 2023 gracias al respaldo de algunos jefes territoriales del espacio amarillo. "La luz de esperanza la dan nuestros intendentes", remarcó con una clara intención de buscar fortalecer los lazos políticos con los distritos para prepararse para la próxima contienda interna contra Diego Santilli, la espada bonaerense de Larreta.
Con el mensaje del diputado, que completa la nómina de cuatro aspirantes PRO a la gobernación, comenzó la cumbre disimulada en seminario. Después de la voz del exministro, siguen en el listado Maximiliano Abad, legislador y presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense; y Alberto Assef, diputado con orígenes peronistas. Habrá un papel dedicado a la economía, a cargo del diputado Luciano Laspina y del jefe de FIEL, Daniel Artana, El cierre, claro, quedará en manos de Bullrich.
Fue una semana para recordar en la campaña de Bullrich. Antes de ese seminario para mostrar músculo halcón, la titular del PRO fue una de las figuras por las que el Círculo Rojo pagó más para escuchar en el 58° Coloquio de IDEA.