SANTA FE EN LLAMAS

Conmoción en Rosario por amenazas narco a medios y periodistas

Una bandera con un mensaje intimidatorio apareció en la puerta del canal Telefé Rosario. Repudio del sindicato y pedido a la Justicia.

Una bandera con una leyenda amenazante hacia los medios de comunicación y el periodismo apareció este martes por la mañana en el frente de la emisora Telefé Rosario de dicha ciudad, en un hecho intimidatorio que se vincula al narcotráfico. El episodio generó el inmediato repudio del sindicato de prensa local y de sectores de la política santafesina.

 

“A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”, reza la bandera blanca con letras rojas escritas a mano y un dibujo de un ataúd que fue colgada este martes en la emisora que se encuentra en plena costanera céntrica de Rosario.

 

La mención a "la Mafia" remite a otros mensajes amenazantes, con la misma firma, que aparecieron en diferentes atentados ocurridos en edificios públicos o comerciales de Rosario, y se vinculan a sectores ligados al narcotráfico, una problemática que viene sembrando violencia en la ciudad desde hace varios años.

 

El Sindicato de Prensa de Rosario lanzó rápidamente un comunicado donde expresa su "repudio y extrema preocupación" por el hecho intimidatorio. En diálogo con la radio LT8, el secretario general del gremio, Edgardo Carmona, afirmó: "Conocemos los riesgos y las dificultades que tienen los compañeros cuando van a cubrir noticias en las calles. Hay barrios donde ya no se puede entrar a trabajar. Es una situación muy grave la que atraviesa Rosario en seguridad. Esta nueva amenaza nos preocupa mucho, los periodistas no pueden hacer tu tarea. Le estamos pidiendo una reunión al gobernador y al ministro de Seguridad. Haremos la denuncia en Fiscalía y esperemos que se actúe con celeridad, porque esto es muy grave".

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Federico Angelini y Mauricio Macri.

También te puede interesar