LA DEUDA

Álvarez Rodríguez: es "irresponsable" que JxC no vaya al diálogo por el FMI

La ministra bonaerense aseguró que es "muy difícil" trabajar con la alianza opositora y cuestionó su reclamo para negociar en el Congreso.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que es “irresponsable” que los tres gobernadores radicales y el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, no asistan a la reunión convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para dar detalles sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Es la falta de responsabilidad a la que nos tienen acostumbrados (Mauricio) Macri, Larreta y (María Eugenia) Vidal”, aseguró en declaraciones a FM Futurock y agregó: “Generaron el problema de volver a traer al FMI a la Argentina y, cuando se los convoca a explicarles cómo vamos a hacer para arrancar el país, no quieren asistir".

 

De esta manera, la funcionaria bonaerense repudió el rechazo manifestado por Larreta y los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, Gustavo Valdés, de Corrientes, y Rodolfo Suárez, de Mendoza, de no asistir al encuentro que se desarrollará este miércoles al considerar que el espacio para mantener las negociaciones debería ser el Congreso nacional. "A lo mismo de lo que nos privaron cuando ellos gobernaron, porque nos endeudaron y no lo mandaron al Congreso", declaró Álvarez Rodríguez.

 

En este sentido, confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará del encuentro con Guzmán porque es una reunión “importantísima”. “Todos vamos a resolver lo del FMI una vez más, como lo hizo Néstor Kirchner hace muchos años, y vamos a sacar a la Argentina adelante", profundizó.

 

"Con esta oposición, que hasta deja a un país sin Presupuesto, es muy difícil. Fueron pésimos gobernando y son pésimos como oposición", completó Álvarez Rodríguez.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar