La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, rechazó la marcha contra la Corte Suprema de Justicia, que este martes sectores del kirchnerismo realizarán en las inmediaciones de los Tribunales de Capital Federal, al calificarla como “golpista” y “peligrosa”. “Es ir en contra de los principios básicos que tiene nuestra Constitución, aseguró.
"Este tipo de apriete porque las cosas no salen como (la vicepresidenta) Cristina Kirchner hubiese querido, es golpista. Querer atentar contra el máximo tribunal de nuestro país es golpista", profundizó la exministra de Seguridad en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó: "El solo hecho de que el partido que esté en el gobierno genere una marcha de este tipo, significa que uno se está cayendo de la arena democrática".
Este martes distintos sectores que componen el Frente de Todos (FdT), entre las que se encuentran agrupaciones kirchneristas, movimientos sociales y sindicatos, marcharán hacia los Tribunales de Capital Federal en rechazo al accionar de la Justicia.
Esta convocatoria ya ha generado diferentes cruces entre el oficialismo y la oposición nacional, especialmente después de que el presidente Alberto Fernández haya denunciado que “el servicio de Justicia funciona mal” ya que “parece ser un coto cerrado para la oposición”. Una de las principales figuras de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en criticar la movilización y responderle al jefe de Estado fue el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó a la cita como un “ataque muy grave del gobierno nacional a la Corte Suprema”.