POLÍTICA

Córdoba, en la agenda de los eventos deportivos internacionales

El Polo Deportivo Kempes será escenario del Open 2022, torneo del circuito ATP del tenis. El vicegobernador Manuel Calvo destacó la elección del lugar.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, recorrió las instalaciones ubicadas en el sector norte del Polo Deportivo Kempes que serán parte de la cuarta edición del Córdoba Open, el torneo ATP250 que se consolida en el calendario de tenis internacional. La competencia se disputará desde el 29 de enero hasta el 6 de febrero.

 

El funcionario estuvo acompañado el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; el director de Torneos, Marcelo Denti; y su par de Córdoba Open, Mariano Ink

 

En ese contexto,  Calvo destacó los trabajos de acondicionamiento realizados en el predio y aseguró que “Córdoba ya se encuentra en la agenda internacional de eventos deportivos debido al nivel de organización y la calidad de infraestructura que ofrece”.

 

Dentro de los trabajos de puesta a punto, este jueves se realizaron satisfactoriamente las pruebas de iluminación en canchas y sectores colindantes, ya que la competencia tendrá jornadas que se extenderán hasta la noche.

 

Asimismo, cumpliendo con los requisitos de infraestructura que demanda un evento internacional de este tipo, y en consonancia con la situación sanitaria imperante, la tribuna del court central quedó lista y habilitada con un aforo del 70 % de ocupación, equivalente a 3.350 espectadores.

 

También, en la cabecera sur del court central y como novedad de esta edición, se instaló una nueva explanada de acceso a un patio comercial y gastronómico del que podrán disfrutar aquellos simpatizantes del polvo de ladrillo, como los espectadores que asistan a la final de Argentina-Colombia.

 

En relación a los accesos, la organización habilitará el estacionamiento Sur externo y el público asistente ingresará por boletería 1 (Sur).

 

Además, y como sucedió en ediciones anteriores, el evento será dog friendly ya que permitirá al público asistir con sus perros. Para ello, se deberá adquirir en Ticketek la entrada pack Eukanuba, que  incluye una entrada regular, un kit dog friendly e ingresos gratuitos al patio comercial para dos acompañantes.

 

Con esta competencia, el martes 1 de febrero se inaugura la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica. Será con cuatro partidos a partir de las 10 de la mañana. El evento cerrará el domingo 6, con la final de dobles a las 17 y la final singles a las 19.

 

El próximo domingo 30 de enero, previo al comienzo del cuadro principal, se podrá vivir el clásico Kid’s Day donde chicos y chicas pertenecientes a las escuelas de tenis de la provincia podrán disfrutar de una jornada imborrable con sus jugadores favoritos.

 

El Córdoba Open, es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250, que se transmitirá durante toda la semana por FOX Sports (solo para Argentina) y la plataforma STAR+.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar